Cartuchos compactados de alta potencia
Los cartuchos para alta temperatura están fabricados en tubos de acero inoxidable, con una pieza interna de cerámica resistente a variaciones de temperatura y de muy buena conductividad térmica. En el interior de esta pieza se aloja una espiral de alambre de Níquel-Cromo de alta calidad que asegura una inmejorable condición de trabajo. Los elementos internos del cartucho están aislados con óxido de magnesio de alta pureza que rellena todo espacio interno compactando y asegurando la posición inamovible de las espiras del alambre. Todo ello determina un óptimo intercambio térmico entre el calefactor y el cuerpo a calentar además de una larga vida útil. El carácter altamente adaptable de estos cartuchos, de fácil colocación, amplia duración y bajo costo hace de ellos un elemento idóneo para diversas industrias.
Todas las resistencias para altas temperaturas pueden construirse con termocupla incorporada. Para una temperatura de ejercicio, hasta 600º, la termocupla es de tipo “j” (hierro) cable positivo rojo, cable negativo azul y cables de alimentación de 220 v naranja y gris.
Aplicaciones
Industria Plástica, Equipamiento médico, Hot stamping, Packaging, Maquinaria de calzado, Industria alimenticia.
Marca: EUROHEAT
Origen: Italia
- La potencia disponible para estos cartuchos de alta carga varía según las medidas necesarias, pudiendo disponer de aproximadamente 20w/cm cuadrado hasta 60 watts/ cm cuadrado. Estos cartuchos están diseñados para soportar las más duras condiciones de trabajo, tales como vibraciones, humedad, derrames de material y temperaturas extremas entre 400º y 750ºC. Para construir estas resistencias se emplean materias primas de óptima calidad bajo estrictos controles de fabricación cumpliendo con los estándares internacionales.
- De material de la vaina: Acero Inoxidable.
- Voltaje disponible: 220v.
- Potencias admisibles: según longitud de la vaina.
- La tolerancia de ajuste de estas resistencias debe ser entre – 0,02 y – 0,06 H7.